jueves, 19 de enero de 2012

30 Enero Día escolar de la No Violencia y la Paz

POESIA S PARA  EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
GENERAL, TU TANQUE ES MÁS FUERTE QUE UN COCHE  Bertold Brecht
General, tu tanque es más fuerte que un coche.
Arrasa un bosque y aplasta a cien hombres.
Pero tiene un defecto:
necesita un conductor.


General, tu bombardero es poderoso.
Vuela más rápido que la tormenta y carga más que un elefante.
Pero tiene un defecto:
necesita un piloto.
General, el hombre es muy útil.
Puede volar y puede matar.
Pero tiene un defecto:
puede pensar.
 SOLDADO SÍ   José Agustín Goytisolo
Madre dicen que debemos
ir a matar o a morir
y los que lo dicen madre
nos están matando aquí.
Soldado así yo no quiero
soldado yo
soldado contra mi hermano
soldado no.
Frente al tirano y sus leyes
yo mi corazón pondría
para que volviera el aire
para que volviera el aire
por tu casa y por la mía.
Soldado así yo sería
soldado así
soldado junto a mi hermano
soldado si.
PAZ  Albert Chantraine
Los hombres hablan mucho de paz, pero no comprenden su verdadero sentido.
Cuando pronuncian esta palabra piensan: paz económica, paz política, tratado de paz,
No guerra...pero ¿paz armada?
El primer paso, el gran paso a dar es la búsqueda de la paz en su conciencia;
La paz tranquila, la Paz del corazón...
La paz del alma.
Sólo esta PAZ puede producir todas las demás paces